Caída de beneficios en hoteles del Reino Unido

EXPRESO - 05.04.2018

Park_Regis_Birmingham_0Pese a haber registrado un incremento en los ingresos en varios departamentos, las ganancias interanuales por habitación en los hoteles en el Reino Unido han caído un 5,1% en el mes de febrero, ya que los aumentos de costes continúan acelerándose, según la última encuesta mundial de hoteles de servicio completo desde HotStats. 

Se destaca que los hoteles en el Reino Unido registraron un aumento interanual del 0,2% en TrevPAR este mes, hasta las 122,64 Libras Esterlinas, que se debió a incrementos en todos los departamentos de ingresos, incluyendo habitaciones (+ 0.4%), alimentos y bebidas (+ 0.2%) y conferencias y banquetes (+ 3,6%). 
El crecimiento de Rooms Revenue en los hoteles del Reino Unido, en el pasado mes de febrero, fue impulsado por un incremento del 1,3% en la tasa promedio alcanzada en habitaciones, hasta las 106,70 Libras y ello a pesar de una disminución de 0,6 puntos porcentuales en la ocupación de habitaciones, hasta el 73%.
Aunque el crecimiento en los ingresos fue moderado, fue completamente aniquilado por el aumento de los costos, que incluyó un aumento de 1 punto porcentual en la nómina de pago al 32,5% de los ingresos totales. 
También se registraron aumentos de costos adicionales en gastos generales, que aumentaron en 0,9 puntos porcentuales año con año, hasta el 26,3% de los ingresos totales, que se debió en gran parte a un aumento del 7,1% en los costos de servicios públicos, hasta 5,55 Libras por habitación.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios