La industria hotelera caribeña, en forma para 2018

EXPRESO - 07.02.2018

bahia_principe_cayo_levantado_1Después de una mezcla de resultados en el ejercicio pasado de 2017, la industria hotelera del Caribe se muestra optimista sobre sus perspectivas para este 2018, según ha destacado Frank Comito, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe. 

Comito, en el marzo del evento CHTA, Caribbean Travel Marketplace, celebrado recientemente en San Juan, Puerto Rico, ha revelado los resultados de la encuesta anual de rendimiento de la industria de la asociación. 
Así, ‘hubo un gran optimismo para 2018’, dijo Comito, con los hoteleros esperando crecimiento y buscando hacer mejoras capitales en sus productos. 
‘Anecdóticamente, estamos escuchando informes increíblemente sólidos sobre el desempeño de la industria hotelera y hay muchas razones para creer que continuarán durante la Semana Santa’, dijo Comito, aunque advirtió sobre las perspectivas para la temporada de primavera y verano. 
El 54 por ciento de los hoteleros se han mostrado ‘positivos’ de cara a este 2018, y el cuatro por ciento, ‘extremadamente positivos’. 
‘No hemos visto este nivel de optimismo desde que comenzamos la encuesta’, dijo Comito, señalando que incluía el tiempo anterior a la recesión, concluyendo que se trata de ‘una tendencia que es emocionante para nosotros’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios