Llega el nuevo H10 Casa Mimosa de Barcelona

EXPRESO - 25.10.2016

H10_Casa_Mimosa_0Ubicado en la céntrica calle Pau Claris, en la misma manzana que La Pedrera y junto al Passeig de Gràcia, la milla de oro de los edificios modernistas y las tiendas más lujosas de la ciudad de Barcelona, se erige el H10 Casa Mimosa, un 4 estrellas ideal para descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad y disfrutar de las más selectas boutiques y los restaurantes más célebres.

El H10 Casa Mimosa, el nuevo establecimiento de H10 Hotels, ocupa un edificio modernista del siglo XIX que ha sido perfectamente rehabilitado.
El estudio Tarruella Trenchs se ha ocupado del proyecto de arquitectura e interiorismo, que, respetando la estructura original del edificio de 1892, ha diseñado un hotel atemporal, lleno de sofisticación y clase, con elementos contemporáneos y cosmopolitas.
Es por ello que la arquitectura finisecular se combina con el estilo actual de la decoración, que apuesta por colores sobrios y cálidos, por materiales nobles como las maderas de roble y nogal o el latón y la piedra, aportando un envolvente aire de sencilla elegancia y confort a todos y cada uno de los espacios.
La integración orgánica de los elementos originales queda patente desde el mismo acceso al edificio, a través de una gran portalada de madera. Detrás se ubica la recepción, una estancia de considerable altura con unos preciosos techos artesonados, pavimento de marquetería, molduras y zócalos de piedra, que han sido cuidadosamente restaurados.
Todos los espacios interiores del hotel están decorados con preciosas fotografías en blanco y negro del fotógrafo Emilio Lekuona, que muestran el edificio y su jardín en su estado original, subrayando de esta manera la conexión armónica entre tradición y modernidad.
En las 48 habitaciones del H10 Casa Mimosa se potencian los ambientes claros con luz natural y predominan los colores suaves creando estancias acogedoras y tranquilas. Destaca la calidad de los acabados, el mobiliario creado especialmente para el hotel y bellas piezas de diseño como la silla Softshell de Vitra. Todas las habitaciones son exteriores, con vistas a la calle Pau Claris o al jardín interior con las chimeneas gaudinianas de fondo.
Además, once habitaciones disponen de amplias terrazas.
Entre el equipamiento de alta gama de las habitaciones cabe señalar la cafetera Nespresso, la caja fuerte digital con capacidad para un portátil, el control inteligente de temperatura o los exclusivos amenities firmados por Rituals de los baños.
El restaurante El Til·ler. Jardín de El Til·ler
La luz natural y la conexión fluida entre interior y exterior son protagonistas principales del hotel, y están muy presentes en El Til·ler, la zona que va del Lobby Bar y el restaurante, espacios que ocupan una luminosa galería, hasta unos exteriores que esconden un sorprendente y frondoso jardín modernista.
El jardín mantiene unas antiguas casetas y se sitúa en un patio de manzana típico del Eixample. Su vegetación comprende una gran variedad de árboles originarios entre los que se encuentran las mimosas que dan nombre al hotel, una palmera centenaria y un impresionante tilo.
Recibe el servicio del Lobby Bar y cuenta con una piscina elevada cuya zona de hamacas se extiende a una planta superior. Desde el jardín se accede a una sala de fitness y al salón de reuniones Las Cocheras, ubicado en unas antiguas cocheras de techo alto y con una capacidad de hasta 100 personas y unas cristaleras que reciben luz natural. Además, sus exteriores son un escenario excepcional para cocktails y eventos especiales.
Por otra parte, en la última planta se encuentra El Cel de Gaudí, una impresionante terraza chill-out que ofrece otra magnífica oportunidad de tomar un cocktail al aire libre, cerca de la plunge pool y la zona de hamacas y con vistas privilegiadas a la terraza de La Pedrera.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios