‘Las arcas públicas no están para empezar nuevos Paradores’

EXPRESO - 23.10.2012

Espana_Isabel_BorregoIsabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo de España, ha señalado que ‘las arcas públicas no están para empezar a construir nuevos Paradores’, destacando que, gracias a los planes de gestión y austeridad del Gobierno, ‘la entidad logrará a final de año un ahorro superior a los 15 millones de euros’.

En el marco de su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, isabel Borrego aseguró que el compromiso del Gobierno es finalizar todos aquellos Paradores cuyas obras ya están iniciadas. Tal es el caso del Parador de Muxía, en la provincia de La Coruña.
También va a finalizar las obras del Parador de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, aunque no hay fecha concreta y en cuya ejecución hay ya una partida presupuestaria por un valor de 13 millones de euros.
Isabel Borrego también añadió que se ha constituido un grupo de trabajo para ver cómo se tiene que adaptar dicho establecimiento a la sociedad pública de Paradores. Con todo, una vez que esté terminado el estudio se sabrá la fecha en la que comenzará a realizarse el movimiento de tierras.
La secretaria de Estado indicó que se prevé que en 2013 pueda finalizar la construcción del Parador de Cangas de Narcea, en Asturias; y que continúen las construcciones de otros iniciados, como el de Veruela, en la provincia de Zaragoza; Morella, en la de Castellón; Ibiza y Lleida, además del coruñés de Muxía.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado que la cadena pública de Paradores ejecutará las obras del futuro Parador de Molina de Aragón (Guadalajara), al insistir en que su inversión está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
Por último, ha querido destacar que Paradores va a cerrar el año con unos ahorros de cerca de 15 millones de euros.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios