Vincci Capitol estrena habitaciones de cine

EXPRESO - 10.08.2012

Uno de los hoteles más emblemáticos de la Gran Vía madrileña, el hotel Vincci Capitol, amplía sus instalaciones e incorpora a su oferta tres nuevas y originales estancias

Vincci_CapitolUno de los hoteles más emblemáticos de la Gran Vía madrileña, el hotel Vincci Capitol, amplía sus instalaciones e incorpora a su oferta tres nuevas y originales estancias.

Vincci Hotelescadena especializada en la gestión de establecimientos de cuatro y cinco estrellas, sigue apostando por reforzar su oferta en la capital. Incorpora tres nuevas habitaciones en el hotel Vincci Capitol, para completar la esencia que  lo hace diferente y único hotel en España que cuenta con una sala de cine, a pie de calle.
El hotel se encuentra en el número 41 de la Gran Vía de Madrid, una de las zonas más comerciales y turísticas de la ciudad. El edificio que forma parte de las construcciones más emblemáticas de la capital, es fácil de reconocer, gracias a su silueta aerodinámica, permite ser diferenciado de forma sencilla del resto de arquitectura de su entorno. Fue y sigue siendo hoy un símbolo de vanguardia por sus innovadoras soluciones, tanto en su estructura como en su organización espacial y funcional.
La distribución de las plantas sigue siendo la misma, aunque se amplió el número de habitaciones, se paso de 64 en sus inicios a 136, actualmente con la construcción de  las tres nuevas estancias, cuenta con 139.
Las tres habitaciones han sido levantadas en la zona que corresponde al patio de luz, justo por encima de la pantalla de cine. Se encuentran totalmente insonorizadas y se hallan en las plantas cuarta, quinta y sexta.
La estancia de la cuarta planta conocida como ‘Fila 4’, de categoría junior suite. Esta pasa a ser la más grande del hotel, con 55,44 m2 y consta de salón con una barra para esos momentos de relax tras una larga jornada, el dormitorio y baño.
En la quinta planta se encuentra la ‘Fila 5’ una suite con una distribución similar a la anterior y cuenta con los mismos servicios y comodidades.
Por último en la sexta planta está la ‘Fila 6’ una habitación superior que dispone de todos los  servicios y detalles necesarios para que el cliente se sienta como en casa.
Una decoración diferente
Las tres habitaciones están decoradas e inspiradas en el mundo del cine, pero no son las únicas que respiran glamour y sofisticación, también se encuentran guiños muy cinematográficos en la primera planta, donde se halla un proyector de los años 30 y que da la bienvenida a todos los clientes que quieren disfrutar o hacer un alto en el camino, en el Bar Reims.
Por otra parte, dispone de un acceso privado y casi secreto para el público, por donde acceden los actores en sus días de estreno, directamente a la sala del cine. Un lugar sin duda, privilegiado para esos estrenos donde la espera puede alargarse o para ya celebrar el éxito de un trabajo bien hecho.
Las habitaciones cuentan con unos acompañantes de primer nivel que están presentes en impresionantes murales a lo largo de la estancia.
Se encuentran actores de la talla de Sofia Loren, que ha sido reconocida como una de las mejores actrices de la segunda mitad del siglo XX, Humphrey Bogart, el eterno galán de Hollywood, Elvis Presley, sin lugar a dudas, el rey del rock aunque también probó con la gran pantalla, pero sin mucho éxito por parte de la crítica Audrey Hepburn,una actriz que con su carita de ángel cautivo a todos los espectadores de la época, Sean Connery quién podía resistirse, más conocido como agente 007, fue James Bond, durante cerca de 20 años.
Entre bambalinas también se encuentra Marilyn Monroe considerada como el símbolo sexual de la época, y para acabar Charles Chaplin, que fue popular gracias a su interpretación de Charlot en el cine mudo.
Cada uno de los murales está iluminado con un sistema led de colores que va cambiando automáticamente, si el cliente lo desea, los tonos son: el azul, verde, rojo, rosa, blanco y el amarillo, de esta forma crea un ambiente aún más cinematográfico. 
La decoración de las habitaciones también dispone de otros guiños al mundo del cine, como son unas bobinas antiguas de películas que cuelgan en sus paredes, las cortinas son de terciopelo rojo, como si fuera un telón de cine, lámparas de cañón y la alfombra que cubre el suelo de la estancia, está repleta de estrellas, como si del paseo de la fama se tratase.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios