Accor pretende aumentar su presencia en México

EXPRESO - 09.03.2012

ibis_en_mexicoDespués de los buenos resultados registrados por la marca ibis en el mercado de México, el grupo hotelero francés Accor ha manifestado su intención de abrir nuevos establecimientos en varias ciudades del país, como puede ser el caso de Puebla, Veracruz, Querétaro y el Distrito Federal.

Jean-Philippe Claret, director del grupo Accor en México, la hotelera podría duplicar su número de hoteles en el país, pasando de 12 a 25 ya en el año 2015.
Según el propio Claret, ‘el segmento económico es el de mayor crecimiento a la fecha y lo será hacia adelante porque no está cubierto con suficiente oferta de calidad profesional y de cadena. Es de las pocas divisiones de la hotelería donde la demanda es superior a la oferta, por tanto, hay un movimiento de construcción importante de infraestructura en esta división’.
Y es que, actualmente Accor dispone de una docena de hoteles en el mercado mexicano, que operan en la modalidad de bajo costo, compitiendo con otras marcas como Holiday Inn Express, City Express y One Hoteles.
Una decena de los establecimientos del grupo Accor pertenecen a la marca ibis y los dos restantes a la de Novotel. El próximo ibis , que será inaugurado en el mes de mayo, lo hará en San Luis Potosí.
Claret indica que ‘Accor México ha abierto seis hoteles en los últimos dos años y su plan de negocios al 2015 contempla contar con 25 hoteles en el país, con una inversión por parte de terceros de aproximadamente 80 millones de dólares, lo que significaría duplicar sus hoteles afiliados en tres años’.
El directivo también ha reconocido que México es el mercado latinoamericano más importante para el grupo francés Accor. Al margen de su próxima apertura en Potosí, la empresa opera otros dos hoteles ibis en Monterrey y uno por ciudad en Ciudad de México, Guadalajara, Ciudad Juárez, Chihuahua, Hermosillo, Aguascalientes, Mérida y Cancún.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios