El hotel más moderno de Europa está en Praga

Administrador - 08.02.2012

Según una votación efectuada por usuarios del portal de viajes TripAdvisor, The Icon Hotel & Lounge, de Praga ha sido elegido este año ‘el hotel más moderno de Europa’

ICON_hotelSegún una votación efectuada por usuarios del portal de viajes TripAdvisor, The Icon Hotel & Lounge, de Praga ha sido elegido este año ‘el hotel más moderno de Europa’.

El equipo de jóvenes arquitectos diseñadores combinó en él los elementos tradicionales de la arquitectura con las tendencias de diseño modernas cuyo fruto es una transformación insólita de una casa del siglo XIX en un espacio de gran interés.

El hotel no recibió su nombre por casualidad. Antaño el edificio perteneció a creyentes ortodoxos; hasta hoy se ha conservado dentro un espléndido icono. El hotel fue inaugurado en marzo de 2007.
Accediendo a la recepción, inmediatamente se da cuenta uno de que se trata de un hotel familiar. Antes de presionar el picaporte, hay que fíjarse en el ángel ubicado en su hornacina por encima de la puerta de entrada.
Recepción tiene otro ambiente. Los jóvenes arquitectos del estudio Mitte que realizaron en 2006 la remodelación del edificio, emplearon una curiosa combinación  de materiales, colores, procedimientos novedosos y complementos de diseño, cumpliendo con los requisitos del confort y la comodidad.
El hotel es el único de Europa Central y del Este con habitaciones equipadas con camas artesanales construidas por la empresa sueca Hästens. 
El Lounge es un espacio multifuncional de 150 m2 de superficie, ideal para el desarrollo de presentaciones y demostraciones.
Jet Set Bar ofrece un amplio surtido de vinos y otro tipo de bebidas; animan el ambiente de noche producciones de DJs praguenses renombrados. Tras un día agradable nos seducirá un descanso en la cama de lujo Hästen construidas con materiales naturales. Están en todas 31 habitaciones, lo mismi que los televisores LCD con DVD integrado y dispositivos para acceder a Internet y iPod.
ICON Hotel & Lounge, con su designación de este año de ser el primer hotel boutique del mundo, continúa en los éxitos conseguidos el año pasado por el Hotel U Zlaté studně, situado en el barrio praguense de Malá Strana. Éste recibió en 2011 dos primacías mundiales: el mejor hotel del mundo y el hotel más lujoso del mundo. Así que en el sector Hotelería la República Checa podrá presumir de buenos resultados.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios