Hoteles españoles en los Premios a la Excelencia Condé Nast Johansens

EXPRESO - 24.10.2011

Bahia_del_DuqueUn total de doce establecimientos hoteleros españoles optan a los Premios Excelencia 2012 que anualmente organiza Condé Nast Johansens y que se entregarán el 7 de noviembre en el Hotel May Fair Hotel de Londres, considerado uno de los más elegantes de la ciudad.
El ‘Premio a la Excelencia al Mejor Hotel Ribereño’ es la categoría que más nominaciones españolas recoge, dos exactamente. Cabe destacar la nominación del Gran Hotel Bahía del Duque Resort (Tenerife) al ‘Premio a la Excelencia al Mejor Hotel’.
Condé Nast Johansens, en colaboración con HelmsBriscoe, Grass Roots y MPI, entregará el ‘Premio a la Excelencia MICE’ que incluye un triple galardón especial para hoteles que albergan grupos en más de 100 habitaciones, grupos en menos de 100 habitaciones y su aportación a la formación e investigación en el marco del segmento hotelero de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Ferias (MICE).
El único hotel nominado de Europa continental para hoteles que albergan más de 100 huéspedes es el establecimiento español Dolce Sitges Hotel (Sitges).
Este año están nominados cuatro de Andalucía, tres de Cataluña, dos de las Islas Canarias, uno de las Islas Baleares, uno del País Vasco y uno de Valencia; quedando el cuadro de nuestras candidaturas conformado de la siguiente manera:
Premio a la Excelencia al Mejor Hotel Relación Calidad Precio: Hotel Duquesa de Cardona (Barcelona)
Premio a la Excelencia al Mejor Hotel para Familias: Don Carlos Leisure Resort & Spa (Málaga)
Premio a la Excelencia al Mejor Hotel Ribereño: Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Fuerteventura) / Gran Meliá Don Pepe Hotel (Málaga)
Premio a la Excelencia al Mejor Hotel de Diseño Interior:: Hotel Bagués (Barcelona)
Premio a la Excelencia a la Mejor Habitación: Hospes Palacio de los Patos (Granada)
Premio a la Excelencia al Mejor Hotel de Ciudad: Gran Meliá Colón (Sevilla)
Premio a la Excelencia a la Hospitalidad Sostenibles y Responsabilidad Social Corporativa: Hotel Sant Joan de Binissaida (Menorca)
Premio a la Excelencia al Mejor Destino Europeo de Spa: SHA Wellness Clinic (Alicante)
Premio a la Excelencia al Mejor Hotel con Encanto: Hotel Etxegana Charming Hotel & Spa (Vizcaya)
Premio a la Excelencia al Mejor Hotel: Gran Hotel Bahía del Duque Resort (Tenerife)
Premio a la Excelencia MICE: Dolce Sitges Hotel (Sitges), en la categoría de hoteles que albergan a grupos en más de 100 habitaciones.
Dinámica de los Premios a la Excelencia Condé Nast Johansens
La concesión de estos premios se realiza a partir de la selección de hoteles que Condé Nast Johansens publicó en sus guías de 2011. Ninguno de los hoteles nominados ha sido valorado por una única característica, sino por un conjunto de criterios.
El jurado ha seleccionado aquellos hoteles que han destacado en cada categoría por recibir una mejor valoración del público a través del sistema de voto online de Condé Nast Johansens, los cuestionarios de calidad de los clientes, las nominaciones propuestas por los inspectores y por la oficina central de Condé Nast.
El Premio a la Excelencia MICE reconoce a aquellos hoteles que tienen la capacidad de albergar a grandes grupos de huéspedes en hasta más de 100 habitaciones, así como aquellos que también acomodan a un grupo importante de personas en menos de 100 habitaciones y, por primera vez este año, también aquellos hoteles que han contribuido al desarrollo del segmento hotelero de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Ferias (MICE) a través de la formación y la investigación. Dichos galardones especiales son entregados en directa colaboración con HelmsBriscoe, Grass Roots y MPI.
Este año los nominados al Premio a la Excelencia MICE 2012 son:
Hoteles con más de 100 habitaciones: Knockranny House Hotel & Spa (Irlanda), Mövenpick Resort & Spa Dead Sea (Jordania), The Grand Hotel (Reino Unido) y Dolce Sitges Hotel (España).
Hoteles con menos de 100 habitaciones: Tylney Hall (Reino Unido), Stoke Park (Reino Unido), Aviator Hotel (Reino Unido) y Delphi Mountain Resort (Irlanda).
Contribución al desarrollo del segmento hotelero de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Ferias: Aviator Hotel (Reino Unido), Knockranny House Hotel & Spa (Irlanda) y The Westbury Hotel (Irlanda).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios