La empresa que compró Marsans comprará también Hotasa

EXPRESO - 21.08.2011

HotasaLos hoteles de la marca Hotasa, en venta desde que comenzaron las dificultades financieras del grupo Nueva Rumasa de la familia Ruiz Mateos, será comprada en las próximas semanas por Posibilitum Business, la misma empresa que adquirió la cadena de agencias de Viajes Marsans.
Según fuentes sindicales, la operación de compra se viene preparando desde julio, y además de los hoteles incluye sociedades como Trapa o bodegas en La Rioja. La autorización para la venta de algunos de los establecimientos de Hotasa la tendrán que dar los correspondientes juzgados mercantiles en los que se están tramitando los concursos de acreedores de los mismos.
A pesar de su complicada situación, que ha llevado incluso al impago de algunos trabajadores, los hoteles de Hotasa han continuado funcionando y atendiendo a sus clientes, aunque ya no lucen la abeja logotipo de Nueva Rumasa.
La empresa Posibilitum Business cuenta con una trayectoria importante en la compra de empresas en quiebra, como la de la constructora Teconsa en 2008, con el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios

internauta (no verificado)

Estos de Posibilitum Business compró al Grupo Marsans, es verdad, nos echaron a la calle y no nos han pagado nada todavía, a pesar de que la Sra Jueza dictó que nos tenían que pagarnos la diferencia entre lo que pagará Fogasa y los 32 días que dicto en el Auto (12 dia). Así que ahora le toca a Hotasa, y el gobierno mira para otro lado ???

manolo (no verificado)

A mi me ha pillado de lleno lo de hotasa hoteles pues he sido un trabajador engañado pues cuando se me contrato para que prestae mis servicios en un hotel en Palma, nunca se nos comunico nada de lo estaba sucediendo por parte de la dieccion y he sufrido en mis carnes todo tipo de presiones, tambien digo que con el hotel lleno de clientes nos ha faltado alimentos para confeccionar el menu para dar de comer a los clientes, pues al estar todo en manos del juez y los administradores concursales hasta que no se pusieon al dia llegaban los provehedores con el genero y si no habia dinero para pagarle se lo llebavan otra vez es duro lo quecuento pero verdad y todo con el mas extricto de los secretos,y ademas los trabajadores sin cobrar desde Abril y yo por reclamar mi salario, la empresa me despide, imajinaos como estan las cosas en hotasa hoteles, esperemos que el los compre sea mejor empresario

internauta (no verificado)

A fecha de hoy los trabajadores del hotel beberly park de gran canaria perteneciente a hotasa no han cobrado sus salarios y una gran mayoria no cobra desde el mes de mayo el estado animico de estas personas es critico y me parese una verguenza que se juegue asi con el sustento de las familias, es denigrante. Creo que los medio de comunicacion y la prensa deberia pasarse por alli y desvelar a la poblacion lo que alli esta ocurriendo.