La ocupación hotelera de Riviera Maya, al alza en julio

EXPRESO - 06.08.2011

Riviera_MayaLa Riviera Maya –México-, continúa manteniendo su liderazgo como destino turístico atractivo para el viajero. Prueba de ello son los datos de ocupación hotelera registrados durante el pasado mes de julio: 933.932 cuartos noche ocupados, de un total de 1.182.087 disponibles, es decir un 78,9%, lo que supone un 4,5% más que en el mismo periodo de 2010.
Según un muestreo realizado por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya sobre el 80% de los centros de hospedaje, desde el pasado 17 de julio hasta el final de mes se mantuvo una ocupación general de entre el 80% y 85.6%.
Con las cifras registradas, los hoteleros ven cumplidas sus expectativas hasta el momento, ya que se han alcanzando ocupaciones de más del 80% en promedio e individualmente algunos resorts y hoteles llegaron a alcanzar el 90% y 95%.
En lo que se refiere al gasto por turista, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya prevé que esta temporada de verano se pueda hacer un buen balance por parte de las empresas de servicios turísticos, ya que el promedio de gasto realizado por el turista extranjero oscila entre 85 y 105 euros, y el turista nacional entre 70 y 85 euros.
Los números positivos continuarán hasta el 15 de agosto próximo, fecha en que concluye la temporada vacacional.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios