Nace un portal destinado a la promoción internacional de alojamientos rurales

EXPRESO - 03.06.2011

Perfect PlacesSegittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas ha puesto en marcha perfectplacespain, un portal destinado a la promoción y comercialización internacional de los alojamientos rurales.
Debido al creciente interés por el turismo rural, desde la Administración turística española se ha visto la necesidad de dar a conocer España como destino rural en el exterior. Por ello se ha creado este portal, con el que se pretende potenciar la comercialización online de los alojamientos rurales.
La web dispone de un buscador de disponibilidad de alojamientos y permitirá realizar tanto la reserva como el pago on-line en tiempo real directamente en el establecimiento, facilitando así al turista internacional la gestión de sus reservas.
Los establecimientos que se adhieran a este portal disponen de un sistema de reservas on-line, basado en la plataforma de comercialización multiproducto desarrollada por Segittur, a través del cual podrán cargar su disponibilidad y precios y poder gestionar ellos mismos sus reservas.
Dada su vocación internacional, el portal está traducido a cinco idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Además, del español.
Cada alojamiento integrado en el portal cuenta con una ficha propia, con sus datos, características, servicios, mapa, fotos tarifas, así como la posibilidad de que sus usuarios aporten comentarios.
Los establecimientos integrados en Perfect Place Spain cuentan con el valor añadido de la marca creada y la ventaja de estar dentro de un portal especializado, aumentando así su visibilidad y el acceso a la potencial demanda. Gracias al buscador avanzado de la página, el turista tiene fácil acceso a toda la oferta existente.
Extremadura y Galicia
En estos momentos, perfectplacespain.es cuenta con más de 800 establecimientos. Cabe destacar que las comunidades autónomas de Extremadura y Galicia han confiado en perfectplacespain para impulsar la comercialización online de los establecimientos rurales de su zona.
Con el objetivo de incluir al mayor número posible de establecimientos rurales y representativos de las distintas áreas geográficas, Segittur está en contacto con varias comunidades interesadas en participar en el proyecto.
Con este proyecto, se pone de manifiesto el interés de la Administración turística española por apoyar a los alojamientos en el ámbito de la comercialización con asesoramiento sobre la comunicación con el cliente y mediante acciones de promoción y marketing conjunto, campañas de fidelización, programas de posicionamientos en buscadores, etc.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios