Todo un lujo para ir descalzo en Maldivas

EXPRESO - 06.04.2011

Una vez pongas los pies en este lujoso remanso de paz, ofrecido en exclusiva por Kuoni y situado en Ari, el segundo atolón más grande de las Islas Maldivas, podrás olvidarte del calzado hasta tu vuelta

MaafushivaruUna vez pongas los pies en este lujoso remanso de paz, ofrecido en exclusiva por Kuoni y situado en Ari, el segundo atolón más grande de las Islas Maldivas, podrás olvidarte del calzado hasta tu vuelta. Y es que el Maafushivaru Island Resort pone a tu disposición un nuevo concepto de estancia: el lujo descalzo. Las suaves arenas que rodean esta pequeña isla bañada por el Índico, acompañarán tus paseos por la playa e incluso tu registro en recepción o tus cócteles en el lounge bar.

Una vez allí encontrarás un total de 50 elegantes villas que componen el resort, todas con una delicada decoración mezcla de estilo tradicional maldivo y la modernidad que requiere un hotel de estas características. Además podrás elegir entre tres tipos diferentes de alojamiento y te aseguramos que después de conocerlos te resultará muy difícil quedarte con uno solo...
Primero se encuentran las Beach Villas, un total de 24 casitas situadas directamente en la playa, con una amplia habitación, terraza privada y ducha exterior de piedra para que puedas refrescarte después de un largo día bajo el sol. Las 22 Water Villas, por el contrario, se encuentran sobre la laguna, con acceso directo al agua desde una espectacular terraza privada de madera, desde donde además el huésped podrá disfrutar de la rica fauna marina del Índico y de unas espectaculares vistas.
Y para terminar, las 4 Deluxe Beach Villas, que constan de dos bungalows unidos por una zona exterior común con piscina privada. Esta opción es ideal para familias, grupos de amigos o todo aquel que desee algo más de intimidad.
Gastronomía en el resort
En cuanto a las opciones gastronómicas, el resort propone una variada oferta inspirada en la cocina Mediterránea y adornada con sabores tradicionales de la región en un buffet disponible tanto en el desayuno como en la comida o la cena. Cualquiera de los platillos podrán ser degustados en la terraza al aire libre del restaurante que ofrece a los clientes de las Water Villas, un área especial sólo para ellos, frente a la laguna.
Después de la comida, nada como un refrescante zumo o un cóctel en el bar con vistas panorámicas al océano.
Otra de las alternativas más demandas por los huéspedes son las románticas cenas bajo la luz de la velas, que se organizan tanto en la playa de Ari, como en la de la cercana islita de Lonubo, un encantador lugar donde compartir con tu pareja un momento íntimo y muy especial.
Deportes y spa
Aunque aquí no termina todo y es que las Maldivas y su riqueza marina se convierten en el escenario perfecto para practicar todo tipo de deportes náuticos como la navegación en catamarán, el ski o el buceo, de la mano de expertos profesionales de la escuela local. Las inmersiones, por ejemplo, se realizan tanto de día como de noche y ofrecen, además de diferentes rutas dependiendo de la experiencia del cliente, la posibilidad de obtener la certificación PADI de buceo.
Y después de tanto deporte, nada como relajarse con alguno de los masajes del spa, como el Morning Marma, un masaje tradicional indio en el que el terapeuta utiliza sus propios pies y esencia de aloe vera para realizarlo. O con los tratamientos ayurvédicos y los elaborados con algas, también ofertados en la carta y que ayudan a rejuvenecer la piel, aportándole toda la vitalidad perdida por el estrés del día a día en la ciudad.
Para aquellos que lo deseen, el resort también posee biblioteca y tienda para realizar las compras que sean necesarias.
Islas Maldivas – Un paraíso en tierra firme
Kuoni te ofrece la posibilidad de nadar en las cristalinas aguas del Océano Índico, disfrutar en pareja de una romántica velada bajo la luna o de sumergirte en la ancestral cultura local que se palpa en las casi 1.200 islas que conforman las Maldivas, de las que sólo unas 200 se encuentran habitadas.
Este rincón, no en vano llamado por Marco Polo ‘Flor de las Indias’ y situado al sur de Sri Lanka, ofrece una exuberante naturaleza en estado virgen, un clima ideal, interminables playas de fina arena y un fondo marino poseedor de espectaculares arrecifes de coral que harán las delicias de los amantes del buceo.
El aeropuerto internacional se encuentra en la isla de Huluke, a tan solo un kilómetro de la capital maldiva, Malé y que se comunica con gran parte de islotes gracias al hidroavión.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios