10 años de Sun International en las famosas cataratas Victoria

EXPRESO - 06.03.2011

La cadena Sun International celebra este año el décimo aniversario de su complejo The Falls Resort, situado en uno de los lugares más famosos de África, las cataratas Victoria, en Zambia, parque natural Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas naturales del mundo.

El complejo hotelero incluye dos alojamientos muy distintos, The Royal Livingstone, un hotel de cinco estrellas donde los clientes pueden disfrutar de la atmósfera colonial y del encanto de otras épocas, y The Zambezi Sun, un cuatro estrellas donde los mosaicos, los tejidos de colores y las decoraciones étnicas te ayudan a sumergirte en una atmósfera completamente zambiana.
Ambos están a orillas del Zambeze, a un paso de las cataratas Victoria y dentro del parque del mismo nombre, en contacto profundo con la naturaleza africana. La aventura de Sun International en Zambia comenzó en el año 2000, con una inversión de 46 millones de dólares, la mayor inversión privada en el sector turístico del país, de la que se estima que se han beneficiado el 25% de sus habitantes.
Cada vez más viajeros llegan a Zambia, como comenta Mar Diez León, sales & marketing de Sun International para España y Portugal: ‘Cada vez son más los viajeros que buscan la verdadera África, intacta, lejos de los circuitos masificados; les atrae mucho las Cataratas Victoria, no solo como prolongación de un viaje a Sudáfrica, sino como el punto de partida para los que desean entrar en el corazón de África, adentrándose en un crucero por el río Zambeze o para explorar Zambia y sus increíbles safaris en los parques nacionales de Kalfue, del sur y norte de Luangwa y del bajo Zambeze’.
La situación del país también influye en la llegada de viajeros, explica Mar Diez: ‘Gracias a la estabilidad política, a las infraestructuras y a los servicios cada vez más interesantes y al aumento de los vuelos en el aeropuerto de Livingstone, creemos que Zambia es el destino ideal para los amantes de África y que este destino logrará imponerse como un país con un sabor único e inigualable’.
Coincidiendo con este décimo aniversario, además, el hotel The Royal Livingstone ha sido incluido por primera vez en la clasificación elaborada por Travel + Leisure de los 100 mejores hoteles del mundo.
Joanne Selby, la directora General de Sun International Zambia, ha mostrado su satisfacción por esta inclusión: ‘Estamos orgullosos por este reconocimiento y muy satisfechos del producto que ofrecemos a nuestros clientes. Seguiremos apostando por un servicio excelente, posible gracias a todo el personal de Sun International en Zambia’.
Además de estos alojamientos en Zambia, Sun International es el mayor grupo de servicios turísticos y de alojamiento del continente africano y cuenta con un total de 23 hoteles y complejos en Sudáfrica, Zambia, Botswana, Namibia, Lesoto, Suazilandia y Nigeria.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios