Los hoteles españoles suben sus precios

EXPRESO - 24.01.2011

Según el análisis mensual del comparador de precios de hoteles, tHPI -trivago Hotel Price Index- en el mes de enero, los precios de los hoteles aumentan un 10% en España con respecto al mismo periodo de 2010

Según el análisis mensual del comparador de precios de hoteles, tHPI -trivago Hotel Price Index- en el mes de enero, los precios de los hoteles aumentan un 10% en España con respecto al mismo periodo de 2010. Pasar la noche en España este mes de enero cuesta de media 89 euros.

Entre las ciudades con aumentos más importantes destaca, sobre todo, Palma de Mallorca, donde los precios han subido hasta un 15% con respecto a enero de 2010, hasta situarse en los 127 euros. Otras ciudades destacadas son también Barcelona y Cáceres, donde en ambas los precios han aumentado un 8%, hasta los 97 y los 78 euros respectivamente.
Pero también hay destinos donde se han producido descensos de precios. Un caso destacable es el de Zaragoza, la ciudad más económica del país con 56 euros de media, un 11% más bajo que en enero de 2010. Pamplona, con 79 euros de media, desciende sus tarifas un 10%.
Los precios bajan frente a diciembre
Sin embargo, con respecto al pasado mes de diciembre, se han producido descensos importantes, sobre todo en regiones como Andalucía, donde se han producido los descensos más importantes. Los hoteles en Granada, por ejemplo, cuestan un 34% menos que hace un año, y los de Sevilla, un 27%. En Málaga, sin embargo, el descenso es sólo del 4%.
Destacan también los casos de otras ciudades, como Salamanca y Cáceres, ambas con un descenso de precios de 18%; o Barcelona, de 12%.
Los resultados del estudio son publicados de forma más detallada en la web oficial tHPI  donde, además, aparecen enlaces a varias tablas y mapas sobre la evolución de los precios de hoteles en 70 ciudades españolas y europeas durante el último año.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios