Sol Meliá ratifica su confianza en el futuro del turismo en Cuba

EXPRESO - 23.12.2010

La cadena hotelera Sol Meliá ha ratificado ‘su plena convicción en el exitoso futuro del turismo en Cuba’, en donde gestiona 25 hoteles con 10

La cadena hotelera Sol Meliá ha ratificado ‘su plena convicción en el exitoso futuro del turismo en Cuba’, en donde gestiona 25 hoteles con 10.444 habitaciones. Así, Gabriel García Llabrés, director de Marketing y Ventas de la compañía Sol Meliá Cuba, destacó que la empresa ‘se siente orgullosa de ser pionera en la administración y comercialización de hoteles en la isla’.

La experiencia de Sol Meliá en Cuba se inició hace una veintena de años con la inauguración del resort Sol Palmeras en Varadero, apertura que la convirtió en la primera empresa hotelera internacional con presencia en el país.
En encuentro con turoperadores, agentes de viajes y prensa especializada, el alto directivo precisó que Sol Meliá comercializa el 21% de las habitaciones hoteleras de Cuba, el 31% de las capacidades de alojamiento en las categorías de cuatro y cinco estrellas, y acoge al 30% de los visitantes.
Para García Llabrés, ‘en estos 20 años hemos aportado know how hotelero, capacitación, desarrollo de los recursos humanos, segmentación adecuada, constante compromiso con la calidad y buenos resultados de gestión basados en la experiencia global del Grupo Sol Meliá. Continuaremos esta andadura con el entusiasmo del primer día, la experiencia acumulada durante estos años y la plena convicción en el exitoso futuro del turismo en Cuba.
También resaltó la reciente inauguración del hotel Meliá Buenavista, primera experiencia de un hotel cinco estrellas ciento por ciento con Servicio Real.
Este es un resort sólo para adultos desde los 18 años, se encuentra en Cayo Santa María, y sobresale por sus habitaciones Junior Suites de lujo, spa, servicio de mayordomía personalizado y exclusivo entorno de tres playas paradisíacas.
Asimismo, el director comercial de Sol Meliá Cuba enfatizó el compromiso corporativo con ‘un turismo que tenga como premisa el logro de un desarrollo sostenible’ y, como ejemplo de buena gestión medioambiental mencionó a los hoteles Paradisus Río de Oro, Sol Río de Luna y Mares, Meliá Varadero, Tryp Península Varadero, Sol Palmeras, Meliá Cayo Coco, Tryp Cayo Coco, Meliá Cayo Santa María, Sol Cayo Santa María y Meliá Cohiba, premiados por compañías turísticas y entidades gubernamentales.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios