Prepárate como un ciclista profesional en el Barceló Pueblo Park

EXPRESO - 12.09.2010

Estos días, coincidiendo con la Vuelta a España, ruedan por las carreteras españolas los ciclistas estrella del panorama internacional, deportistas que figuran entre los mejor entrenados del mundo

Estos días, coincidiendo con la Vuelta a España, ruedan por las carreteras españolas los ciclistas estrella del panorama internacional, deportistas que figuran entre los mejor entrenados del mundo.

Pero ¿cómo se preparan físicamente para soportar tantos kilómetros diarios?

El Barceló Pueblo Park, un hotel de la isla española de Mallorca en el que se han alojado muchos de ellos durante la pretemporada, nos cuenta cómo es la preparación de estos profesionales de la bici.
Especializado en el turismo deportivo, el hotel tiene al ciclismo como principal protagonista durante la temporada invernal. Es más, ha sido elegido como residencia de alto rendimiento de ciclismo en pista y como sede de concentración de los equipos nacionales de pista cubierta.
En su última reforma, en 2004, el Barceló Pueblo Park adaptó todas sus instalaciones a las necesidades de los ciclistas, e incorporó un centro de ciclismo profesional de 400 metros cuadrados y habitaciones especiales que cuentan con generadores de aire de montaña que permiten mejorar el rendimiento físico de los deportistas de élite.
Entre los equipos que se han preparado aquí están Columbia, Caisse d’Epargne, Milram, Shimano Skill, Visionquest, Sparkasse Gut, Gerolsteiner, Phonak, Omega, Pharma Lotto y Whirpool, y las selecciones nacionales de Alemania, Bélgica, Italia, Colombia y España, entre otros.
El complejo ofrece servicios muy útiles como alquiler de bicicletas, almacén, zonas independientes para equipos que requieran más privacidad, taller de reparaciones, estación de lavado y lavadora de prendas deportivas, tienda especializada, mapas de rutas y carreteras y una sala exclusiva para ciclistas equipada con TV y WiFi.
Lo más demandado quizá sean las habitaciones y apartamentos reservados a deportistas de élite en los que se han instaladogeneradores de aire de montaña, también conocidos como equipos de hipoxia, que permiten a los deportistas aumentar su rendimiento físico antes de empezar a competir.
Son unas máquinas de fácil manejo y amplia movilidad, que se encuentran instaladas en una serie habitaciones y apartamentos reservados a deportistas de élite, cuya función es activar la producción de glóbulos rojos, para aumentar el consumo máximo de oxígeno y la resistencia aeróbica.
Otro aspecto muy valorado por los ciclistas es el que hace referencia a la alimentación. A este respecto el Barceló Pueblo Park ha sido elegido como hotel piloto para la implantación del sistema de gestión alimentaria Food Profit, gracias al cual un equipo de nutricionistas asesoran al hotel en materia gastronómica para elaborar comida más sana y, en este caso, menús adaptados a las necesidades específicas de los deportistas.
Para relajarse tras una larga jornada de entrenamiento, los deportistas cuentan con masajes y tratamientos específicos para deportistas, tratamientos relajantes, aromáticos, baños de algas y chocolaterapia, piscina Climatizada, sauna y baño turco.
El centro de ciclismo del Barceló Pueblo Park, con más de 400 m2 y acceso directo desde la calle es uno de los más modernos y mejor equipados de Mallorca, y cuenta con la experiencia de más de 20 años de Max Hürzeler Bicycle Holidays.
Los viajeros que quieran sentirse como un campeón del ciclismo pueden alojarse unos días en el hotel y conocer sus instalaciones que ya están listas para decir adiós al verano y prepararse para empezar a recibir a su clientela invernal, los ciclistas del mundo entero.
Situado a 200 metros de la Playa de Palma y a 12 kilómetros de la capital balear, el Barceló Pueblo Park es un hotel de cuatro estrellas de la cadena española, que puede reservarse a través de la web de Barceló Hoteles.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios