Grupo Barceló reduce sus negocios en los Estados Unidos

EXPRESO - 27.07.2010

El grupo turístico español Barceló ha anunciado la decisión de no prorrogar los contratos de alquiler de algunos de sus hoteles en los Estados Unidos

El grupo turístico español Barceló ha anunciado la decisión de no prorrogar los contratos de alquiler de algunos de sus hoteles en los Estados Unidos. Concretamente se ha barajado la cifra de 19 de los 64 hoteles que actualmente gestiona en ese país.

Barceló firmó un contrato en junio del año 2000 con la empresa Hospitality Properties Trust de cara a arrendar 19 establecimientos de servicio limitado bajo convenios a largo plazo.
Barceló administra los hoteles en régimen de franquicia con las marcas Courtyard by Marriot, Residence Inn, SpringHill Suites by Marriot y Towne Place Suites by Marriot.
Ya en las cuentas consolidadas del grupo del pasado 2009 se recoge que la decisión de no prorrogar el contrato de alquiler que vence a finales del 2015.
Fuentes consultadas de Barceló concluyen que el beneficio de explotación de las instalaciones citadas ha sido mínimo debido a las elevadas rentas anuales y el hecho de ser gestionados como franquicias.
 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios