Club Med hace balance en positivo del primer semestre

EXPRESO - 27.06.2010

primer semestre del año fiscal deClub Med en el mundo, correspondiente a los datos de noviembre 2009 a abril 2010, ha cerrado con un crecimiento del 16% en el resultado operacional, alcanzando la cifra de 28 millones de euros

Club Med Cancún primer semestre del año fiscal deClub Med en el mundo, correspondiente a los datos de noviembre 2009 a abril 2010, ha cerrado con un crecimiento del 16% en el resultado operacional, alcanzando la cifra de 28 millones de euros. El beneficio neto de la empresa quedó en 3 millones de euros.

Estos buenos resultados comprueban el éxito de la estrategia de la empresa y la calidad delos servicios, ya que el primer semestre vivió una crisis en el mercado turístico europeo, evidenciada especialmente por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull, lo que costó 3,7 millones de euros a la empresa.
La red internacional de resorts de Club Med tuvo, en los últimos seis meses, un aumento en el número de clientes en relación al mismo periodo de 2009.
Esa temporada, esos clientes significaron 63% del total de consumidores en el mundo, mientras el año pasado ese número fue de 62%.
Club Med ha mantenido sus proyectos de renovación. Por ejemplo, los villages Cancún (México) y Val d' Isère (Francia), recibieron un espacio de lujo exclusivo y Cap Skirring (Senegal) fue reformado.
Para 2011 están planificadas obras de reforma de Sandpiper Bay, en los Estados Unidos y en Yasmina, Marruecos, que pasarán de 3 a 4 Tridentes, la catagoría Club Med.
Nuevos villages también van a formar parte de la estrategia de expansión. Así, el primero en China, Village Yabuli, previsto para noviembre de 2010; Sinaí Bay en Egipto, para diciembre de 2010; seguidos por Valmorel, en Francia; Salalah Beach, en Omán; Praia del Peró, en Brasil y Cefalú, en Italia, en los próximos dos años.
 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios