Río de Janeiro aumenta su capacidad hotelera

EXPRESO - 08.04.2010

La ciudad brasileña de Río de Janeiro, a través de sus organismos municipales, está evaluando los planes para aumentar la capacidad hotelera en torno al 30%, con la aspiración de poder añadir a su cartera alrededor de 9.000 nuevas habitaciones en cuatro años.

Las autoridades se basan en el hecho de que Brasil va a ser la sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos correspondientes al año 2016.
De este modo se ha establecido una estrategia que contempla también poder llegar a una reducción de los índices de criminalidad en los barrios conocidos como favelas, para mejorar la situación respecto a la violencia.
Como dato de relevandia, en el pasado carnaval se consiguió disminuir las reclamaciones de los turistas. Además, el pasado año la ciudad fue seleccionada como ‘la ciudad más feliz del mundo’ por la revista Forbes. Por su parte, los World Travel Awards
la consideraron como ‘el mejor destino de América del Sur’.
En paralelo al desarrollo hotelero de la ciudad, se tiene previsto concentrar los esfuerzos en mejorar el servicio de transporte en metro, la renovación de la zona portuaria, así como la  de los aeropuertos.
 
Expreso. Redacción. A.B

Comentarios