El nuevo Alhama de Aragón convierte dos balnearios en un cuatro estrellas

EXPRESO - 01.04.2010

La localidad zaragozana de Alhama de Aragón cuenta desde hace pocos días con un nuevo hotel-balneario de cuatro estrellas de la cadena Sercotel, resultado de la unión de los balnearios Termas de San Roque y Cantarero en un mismo conjunto termal.

El nuevo Hotel Balneario Alhama de Aragón, que consta de varios edificios comunicados entre sí, tiene un total de 121 habitaciones dobles con capacidad para 2, 3 y 4 personas, algunas de ellas habilitadas para personas con movilidad reducida, y un completo complejo termal con tratamientos de belleza, relax y salud.
Piscinas termales, Circuito Relax,  Caldarium,  Baño Vapor, Templarium; Duchas Vichy, Circular,  Kneipp y los históricos Baño de la Mora y Baño del Moro, usados ya hace más de nueve siglos, utilizan sus aguas recomendadas para procesos reumáticos, inflamaciones crónicas de vías respiratorias y artritis.
El  hotel cuenta también con salas de reuniones capaces de albergar hasta 400 personas, gimnasio, terrazas y un solarium. En su restaurante los clientes encontrarán especialidades de la cocina tradicional aragonesa y una variada selección de platos dietéticos. 
A sólo 15 minutos de la estación del AVE de Calatayud, el Hotel Balneario Alhama de Aragón está ubicado un pequeño pueblo de apenas mil habitantes, en medio de un paisaje agreste que combina el verde y la roca.
Muy cerca existen todavía algunos palacios seculares junto a otros edificios que son testigos de otras épocas en las que los balnearios concitaban en torno a ellos a lo más importante de la vida social y cultural nacional.
Cerca del Balneario se encuentra la Laguna de Gallocanta, lugar de paso de varias especies migratorias y un excelente observatorio ornitológico. También son accesibles desde el balneario el Monasterio de Piedra y la ciudad de Calatayud con las ruinas de Bilbibilis.
En la web del Alhama de Aragón se pueden consultar sus ofertas especiales de apertura.
Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios