La contratación en España de Pousadas se hará desde Mérida

EXPRESO - 29.03.2010

Un grupo empresarial radicado en la extremeña ciudad de Mérida va a tener la exclusividad de la contratación de la más importante red de alojamiento turístico de Portugal

Un grupo empresarial radicado en la extremeña ciudad de Mérida va a tener la exclusividad de la contratación de la más importante red de alojamiento turístico de Portugal.

Se ha conocido que Mil Vacaciones y Comertures, empresas pertencientes al Grupo Morcillo, se van a encargar de tramitar tanto las reservas como la promoción de la red de Pousadas, similar a los que podría ser Paradores de España.
Pousadas, establecimientos de titularidad pública pero con gestión semiprivada a cargo del grupo Pestana, dispone de alojamientos en antiguos palacios, en monasterios y en casas señoriales, con el servicio de un hotel de lujo y categoría de cuatro y cinco estrellas.
Pousadas suma unos 45 establecimientos en todas las regiones continentales de Portugal, así como en las Islas Azores y en Brasil.
Pedro Morcillo, responsable del grupo Morcillo, que se ha quedado con este producto en exclusiva, ha informado de que Comertures trabajará como una empresa promotora de servicios turísticos. Así va a encargarse de la comercialización de las Pousadas portuguesas a través de promociones, ofertas, visitas personalizadas y presentaciones.
Por su parte, la otra marca, Mil Vacaciones va a desempeñar el papel de mayorista y de central de reservas.
El contrato conlleva que todas las reservas en Pousadas realizadas desde España, a excepción de las que tramite directamente el cliente con la red portuguesa, van a pasar por este grupo empresarial emeritense.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios