Valladolid y Ancona fundan la Red Europea del Vino Verde

EXPRESO - 14.04.2007

Las provincias de Valladolid (España) y Ancona (Italia) acaban de firmar un convenio para constituir de la Red Europea de Territorios Productores de Vino Verde, según ha anunciado la Diputación de Valladolid.

Esta Red, que pretende promocionar los vinos de color verde característicos de algunas regiones europeas, eminentemente rurales, servirá para realizar acciones conjuntas de promoción de la cultura del vino y el sector enoturístico.

Al convenio, establecido entre ambos gobiernos provinciales y las respectivas Cámaras de Comercio, está previsto que se adhieran con posterioridad países como Eslovenia y Portugal.

En general, a la Red de Vino Verde podrán acceder todos los territorios europeos "que se caractericen por una relevante presencia vitivinícola y están situados en el área centro-meridional de la Europa caracterizada por la presencia de los vinos de color verde".

El acto formal de la firma tuvo lugar el 13 de abril en el Palacio de la Prefectura de Ancona, a donde se desplazó la delegación española, que aprovechó para visitar las zonas enoturísticas de la región.

Comentarios