Tierra de Viñedos reúne 200 bodegas y cooperativas en una guía técnica

EXPRESO - 07.06.2007

Uno de los proyectos ideados por la Fundación Castilla- La Mancha Tierra de Viñedos para este año, la elaboración de un libro-guía que recoja información sobre las más de quinientas cincuenta bodegas y cooperativas de la región, empieza a ver la luz.  

Con una referencia a cerca de doscientas empresas, Tierra de Viñedos ha creado la primera edición de la guía en formato digital, ya que la edición impresa a todo lujo se llevará a cabo una vez se complete la referencia al mayor número posible de empresas vitivinícolas de CLM. 

Este primer material, que ya se repartió entre los importadores que se dieron cita en Fenavin 2007, y que se está haciendo llegar a las bodegas que lo solicitan a la Fundación, recoge información técnica de las empresas, su ubicación geográfica, las marcas comerciales con las que cuentan en el mercado, fotos sobre las instalaciones, teléfono de contacto, correo electrónico y página WEB, en el caso de que la tengan, además de detallarse la DO a la que pertenece cada una.

Aparte de esto, el CD se completa con información sobre la Fundación y las distintas denominaciones de origen que conviven en la región. 

En esta primera vuelta se ha conseguido contar con información de cerca de doscientas bodegas y cooperativas, gracias a un constante trabajo de recopilación por parte de Tierra de Viñedos, que ha mantenido en los últimos meses un permanente contacto con las distintas empresas para conseguir la mayor cantidad de información técnica posible.

La idea es continuar añadiendo documentación hasta completar el CD con todas, o prácticamente todas, las bodegas de Castilla- La Mancha. 

Una vez se consiga este objetivo, Tierra de Viñedos creará una edición impresa a todo lujo en la que cada empresa contará con una página y donde se recopilará la misma información que aparece en la impresión digital.  

Por otro lado, el material audiovisual del que se dispone por el momento está siendo empleado por la Fundación en las diferentes ferias nacionales e internacionales a las que acude como material de promoción, concretamente hace dos semanas se entregaron más de trescientos ejemplares en la Feria del Vino de Londres, donde Tierra de Viñedos participó con stand propio. 

Lo que se persigue con esta iniciativa es dar a conocer, tanto en España como a nivel internacional, el potencial vitivinícola de Castilla- La Mancha a partir de la industria que soporta uno de los sectores más importantes de la región.

El libro y el CD son ejemplos vivos de la transformación que ha experimentado el campo castellano-manchegos, de los excelentes vinos que se producen en la mayor región productora del mundo y de las innovadoras instalaciones con las que cuentan hoy en día las bodegas y cooperativas de Castilla- La Mancha. 

Comentarios