Sol Meliá exporta tapas españolas a todo el mundo

EXPRESO - 16.07.2007

La cadena hotelera Sol Meliá ha lanzado un nuevo concepto gastronómico denominado ‘Meliá Tapas', que supone una muestra más del marcado carácter latino sobre el que la cadena está desarrollando una serie de iniciativas en el ámbito de alimentación y bebidas lideradas por el Departamento de I+D+I de Sol Meliá.

De esta forma, los restaurantes ‘Meliá Tapas' llevarán a todos los rincones del mundo una de las tradiciones españolas más deliciosas y con mayor éxito internacional, aunando los sabores más típicos españoles con las técnicas culinarias más avanzadas.

Meliá Tapas' se irá incorporando progresivamente a varios de los hoteles de marca Meliá de la cadena mallorquina y podrán ser disfrutados no sólo por los huéspedes de los establecimientos, sino también por todo aquel que quiera hacer un viaje a España guiado por su paladar.

El primero de los establecimientos de Sol Meliá en contar con este nuevo concepto gastronómico ha sido el Hotel Meliá Berlín, que el 6 de julio inauguró el primer ‘Meliá Tapas' de la cadena con una fiesta en la que pudo comprobar el perfecto maridaje entre esta peculiar forma de cocina española y la ciudad europea más de moda por su gusto por la vanguardia y la modernidad.

Los asistentes al evento degustaron una gran variedad de pinchos, desde alimentos tan típicos como el jamón ibérico, la tortilla de patata o el ajoblanco, hasta algunas reinterpretaciones de platos con solera, como un gazpacho de cerezas con helado de queso de cabra, y sin olvidar algunos platos regionales, como el tumbet mallorquín o el pulpo a la gallega.

Todas estas tapas se vieron acompañadas por una exquisita presentación, que incluía técnicas tan avanzadas como el hielo seco para generar un humo envolvente para los platos, así como por la decoración vanguardista del restaurante, que mezcla la tradición de los barriles de fino con la iluminación más acogedora en todos sus rincones.

El restaurante ‘Meliá Tapas' de Berlín es sólo el primer paso de un gran proyecto, ya que Sol Meliá prevé extender este nuevo concepto gastronómico a otros hoteles Meliá situados en muy diversos países, contribuyendo a apoyar la presencia y el conocimiento de la gastronomía española en el extranjero.

Comentarios