Semana Gastronómica en Santiago de Compostela

EXPRESO - 22.06.2007

La Semana Gastronómica que se celebrará en Santia­go de Compostela -España-, entre los días 1 y 8 de julio, convertirá a la capital galle­ga en el centro culinario de Galicia, por iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago y Comarca.

En la Semana van a participa­r dieciséis restaurantes de la ciudad y de otras locali­dades de la comarca, que ofertarán a sus comensales una variedad de menús a precios módicos.

Pero la fiesta invadirá tam­bién la calle. Así, la Alame­da acogerá una gran carpa en la que estará representa­da y podrá ser degustada gratuitamente la cocina de diversos municipios de Ga­licia.

La Semana Gastronómica ofrecerá de este modo a los visitantes una visión de la gastronomía de los distintos puntos de la geografía ga­llega, sus productos y sus recetas culinarias, particu­larmente las especialidades que protagonizan las fiestas gastronómicas, desde el carneiro ao espeto, hasta el pulpo á feira o las filloas á pedra, entre otras, que no se encuentran habitualmen­te en los restaurantes.

Los tickets para poder de­gustar los productos de la carpa serán proporciona­dos por los 16 restauran­tes y quince hoteles com­postelanos, de tres a cinco estrellas, que participan en la iniciativa de la Semana Gastronómica de Santiago.

Estos alojamientos ofrece­rán en estos días paquetes de un mínimo de dos noches de estancia en la capital ga­llega, con una mariscada de bienvenida como alicien­te para los pernoctadores.

Comentarios