Seleccionados los mejores quesos de España

EXPRESO - 03.07.2007

El MAPA, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  de España, ha dado a conocer los nombres de las empresas galardonadas en la IV edición del Premio ‘Mejores Quesos Españoles 2007' en su apuesta y fomento por los quesos autóctonos españoles.

La provincia de Lugo ha resultado ser la más premiada con dos primeros premios: en Quesos de producción ecológica, el premio fue para la empresa Xose Luis Carrera Valín "Arqueixal", de Palas de Rei y en el Grupo Quesos de pasta prensada de vaca, que recayó en la empresa Crisanto Xuga, de Villalba.

En esta misma categoría, la empresa Félix Freire Cuba (Queixería Valado), de Villalba se llevó un accésit.

Las Palmas han sido el referente en el Grupo de Quesos de pasta prensada de cabra, llevándose la Sociedad Cooperativa Limitada Quesos de Guriamen, de La Oliva-Fuerteventura el primer premio y S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura, de Puerto del Rosario el accésit.

El resto de empresas galardonadas han sido, en el Grupo Quesos Frecos: Formatgería Granja Rinya, S.L., de Albal (Valencia).

En Quesos de pasta blanda: Quesería Ganadera, S.L., de Casar de Cáceres (Cáceres).

En la categoría de Quesos de pasta prensada de oveja: Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo).

Por lo que se refiere a los Quesos de pasta prensada mezcla: Lácteas Castellano Leonesas S.A., de Fresno de la Ribera (Zamora).

Y en la categoría de Quesos de pasta azul, los galardonados fueron: Queserías Picos de Europa, S.L., de Posada de Valdeón (León).

En otros quesos: Queserías del Tietar, S.L., de La Adrada (Ávila).

Comentarios