Sabor a España en Londres

EXPRESO - 17.05.2007

Regent Street, una de las principales calles comerciales de Londres mostrará, en junio, la gastronomía de diez comunidades autónomas españolas, en unas jornadas al aire libre que también albergarán una muestra de la oferta turística de España.

Tras el éxito de público de la pasada edición del Festival Regent Street, que el pasado septiembre tuvo a España como protagonista y contó con 500.000 visitantes en un solo día, la céntrica calle londinense ampliará a casi un mes el nuevo evento, que llevará el nombre de Sabor a España.

Organizado por la Oficina Española de Turismo en Londres, en colaboración con la Asociación de comerciantes de Regent Street, el festival arranca el 31 de mayo con un espectáculo de guitarra clásica y flamenco andaluz, que se complementará a medianos de junio con una comparsa representante del Carnaval de Canarias y un cuarteto de música española de Castilla y León.

Los espectáculos se prolongan hasta el 30 de junio y también se celebrarán en Heddon Street, la calle gastronómica de Regent Street. Bares y restaurantes de la zona ofrecerán menús basados en tapas y platos típicos españoles.

Asturias, Baleares, Cataluña, Madrid, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana son otros de los participantes en el festival, que llevará degustaciones y promociones de cada comunidad autónoma a una quincena de establecimientos comerciales de Regent Street.

Comentarios