Rioja presenta la nueva imagen de su Denominación de Origen Calificada

EXPRESO - 19.01.2008

Una artística cepa de tempranillo representa la nueva imagen corporativa de la Denominación de Origen Calificada Rioja, presentada recientemente en el Museo de Arte 'Reina Sofía' de Madrid

Una artística cepa de tempranillo representa la nueva imagen corporativa de la Denominación de Origen Calificada Rioja, presentada recientemente en el Museo de Arte 'Reina Sofía' de Madrid. La nueva imagen representa ‘lo que es hoy Rioja, una región dinámica, con un vino universal que aúna modernidad y tradición'.

RiojaD_OLa cepa, con un trazo artístico pretende expresar la pujante realidad actual de esta Denominación, el carácter dinámico y en constante evolución del modelo de desarrollo vitivinícola riojano. Un logotipo que expresa solidez, prestigio e historia.

El Consejo explicó que la actualización de la imagen de su marca colectiva representa la culminación del proceso de renovación puesto en marcha hace cuatro años en la Denominación y constituye un importante paso para proyectar una imagen de región innovadora y en constante evolución, consolidar el reconocimiento y prestigio de sus vinos en los mercados internacionales y mantener su liderazgo entre los vinos españoles.

Esta nueva imagen de Rioja nace con el propósito de sintetizar en un símbolo la historia y el futuro de este vino, representando lo que es hoy Rioja: una región dinámica con un vino de vocación universal, que aúna modernidad y tradición. La cepa de su variedad por excelencia, el Tempranillo.

La nueva imagen de marca colectiva quiere ser el punto de partida para comunicar la fuerza, la diversidad y la modernidad de los vinos de Rioja sobre la base de su cultura y experiencia.

Redacción. A.F

Comentarios