Ribadeo `de Tapeo´

EXPRESO - 12.03.2007

La localidad lucense -España- brinda la oportunidad de degustar 39 especialiades, con precios de cincuenta céntimos y un euro, entre el 19 y el 25 de marzo

Ribadeo de tapeoLa localidad lucense -España- brinda la oportunidad de degustar 39 especialiades, con precios de cincuenta céntimos y un euro, entre el 19 y el 25 de marzo. Un total de 24 establecimientos de Ribadeo participarán en el segundo concurso de tapas y pinchos Ribadeo de tapeo organizado por el ayuntamiento. 

Serán 39 tapas y pinchos se podrán degustar a lo largo de una semana, con precios de 50 céntimos y un euro.

Esta segunda edición del concurso supone un paso adelante después de que en 2006 hubieran participado 16 establecimientos hosteleros de la villa, que presentaron 27 tapas y pinchos.

El concurso fue "Una de las iniciativas más valoradas y mejor acogidas, por la ciudadanía y por los sectores implicados en ella, de todas las que vinimos desarrollando en este intensos tres años y medio de trabajo en el área de Desarrollo Local" asegura en el folleto de la actual edición el Teniente de Alcalde de Ribadeo y concejal de Desarrollo Local, Fernando Suárez.

La calidad de los platos presentados a concurso es muy alta, realizándose en la mayor parte de los casos una labor de creatividad muy destacada, sin olvidar en ningún momento los usos y costumbres tradicionales de la zona.

Cada establecimiento participante puede presentar a concurso un máximo de dos tapas o pinchos, fríos o calientes. Estas tapas se servirán al público en los horarios habituales de tapeo entre el 19 y el 25 de marzo.

En ese tiempo, un jurado formado por estudiantes de hostelería y profesionales de la restauración evaluarán, de forma anónima, las 39 especialidades presentadas a concurso, seleccionando los finalistas, entre los que un segundo jurado, compuesto de expertos en el mundo de la gastronomía, seleccionará los premiados.

Este jurado otorgará tres premios: mejor tapa del año, mejor tapa o pincho tradicional y mejor tapa o pincho creativo. El público, a través de un sistema de votación por mensajes SMS, elegirá la mejor tapa popular.

Comentarios