Primer Campeonato asturiano de Pinchos y Tapas

EXPRESO - 18.01.2008

Entre el 12 y el 17 de febrero va a celebrarse el I Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, organizado por la empresa de marketing gastronómico Fenicia, en el que un máximo de noventa establecimientos ofrecerán minicocina al precio de 1,50 - 2 euros.

Según un comunicado, el jurado estará formado por profesionales de la gastronomía y del pincho, como Luis Cepeda, periodista y director del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, Peio García Amiano, periodista y director de d'Pintxos en San Sebastián, Eduardo Méndez Riestra, presidente de la Academia Asturiana de Gastronomía, Pedro Morán, cocinero y Premio Nacional de Gastronomía 2007, entre otros.

Coincidiendo con la celebración del Campeonato, se va a crear el gastromapa De pinchos y tapas por Asturias, en el que se da a conocer la situación de los  establecimientos participantes en este campeonato, así como los pinchos y tapas que ofrecen y los horarios.

En este I Campeonato se otorgarán tres galardones, Campeón de Asturias, Subcampeón de Asturias y Tercer Clasificado de Asturias; el ganador representará a Asturias en el certamen Madrid Fusión 2009.

También se ha previsto tres menciones especiales, al pincho que mejor armonice con la cerveza San Miguel, al pincho con sabor asturiano y al pincho de la Nueva España.

Redacción. A.F

Comentarios