Nuclo es el nuevo restaurante gastronómico de Barcelona

EXPRESO - 19.01.2008

El nuevo área empresarial que crece entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat ya dispone de un nuevo restaurante gastronómico que conjuga cocina de autor, ambiente refinado y una selecta bodega de vinos: se trata de Nuclo,  el establecimiento diseñado por el arquitecto Toyo Ito y ubicado en el recinto de Gran Vía de  Fira de Barcelona.

Nuclo propone un lugar exclusivo: la oferta gastronómica firmada por el chef Jordi Narro y su equipo; la ubicación en la zona de mayor crecimiento del área metropolitana, íntimamente conectada con la esencia industrial catalana; el diseño de uno de los arquitectos más galardonados del mundo, el japonés Toyo Ito y la bodega de vinos selectos con los que se realizan los más exquisitos maridajes.

El nombre Nuclo recuerda el lugar donde reside la energía del átomo. La fuerza es el  concepto que caracteriza el entorno físico del restaurante, que Toyo Ito ha armonizado en su creación arquitectónica con la naturaleza, dando protagonismo al agua, a la luz natural y a las formas orgánicas. 

En Nuclo, el espacio diáfano y acogedor se suma a la  experiencia gastronómica. Su fuerza reside así en la coherencia, que demuestra tanto hacia el entorno físico como hacia el producto, protagonista absoluto de su gastronomía y base de todas las creaciones del chef Jordi Narro. 

El Incave, diseñado también por Toyo Ito,  es otro de los atractivos del restaurante, con  más de 1.500 botellas y aproximadamente 180 referencias.

La oferta gastronómica incluye un menú ejecutivo, concebido para que  se pueda consumir en menos de una hora, poco calórico, elaborado con productos frescos y no excesivamente manipulados a base de verduras, pescado o carne a la plancha con un toque moderno. Cambia diariamente y se sirve sólo al mediodía.

El menú degustación es la mejor opción para disfrutar de la cocina de autor del Nuclo: se trata de un menú completo, un compendio de la sabiduría gastronómica  del chef.  Otra posibilidad es la carta, integrada por 25 platos que varían según la temporada.

Cabe destacar la decoración del local, porque todo en el Nuclo, hasta los mínimos detalles, se ha elegido con el objetivo de  crear un ambiente sobrio y sofisticado: para hacer un ejemplo,  la vajilla  de porcelana es de Le Coquette (Limoges) y  la cristalería es de la casa alemana Riedel.

Redacción. A.F

Comentarios