Miajón, Muestra gastronómica Provincia de Badajoz

EXPRESO - 23.10.2007

Los últimos días de esta semana, entre el 25 y el 28 de octubre, el recinto ferial de Badajoz -España- acoge la II Edición de ‘Miajón', la Muestra Gastronómica de la Provincia de Badajoz

Los últimos días de esta semana, entre el 25 y el 28 de octubre, el recinto ferial de Badajoz -España- acoge la II Edición de ‘Miajón', la Muestra Gastronómica de la Provincia de Badajoz.

MiajonLa importancia de la Gastronomía en España, por la variedad de nuestros productos y la riqueza y tradición de las recetas, ha dado lugar a que ‘lo gastronómico' sea, en muchos casos, un elemento esencial en la elección por el viajero del lugar de visita.

Extremadura es un paraíso gastronómico, por la variedad y riqueza de su materia prima, por el olor y el sabor de sus fogones que conservan la vieja y sabia tradición de la cocina, nacida de la fusión de todos los pueblos que en Extremadura habitaron.

Miajón servirá para enlazar la cocina extremeña con la cocina del Alentejo portugués, convencidos de que la frontera no puede ser ‘una raya' que separe, sino una línea que una.

En definitiva Miajón quiere ser un encuentro que muestre y fomente la calidad de nuestros productos e incentive el trabajo y el entusiasmo de los profesionales relacionados con el turismo en general y el gastronómico de forma muy especial.

Miajón pretende convertirse en un referente del estado actual de la Gastronomía de la provincia, ofreciendo durante los cuatro días de duración una amplia muestra de productos y de la oferta de restauración.

Será así mismo un foro de encuentro y debate para productores, empresarios y profesionales. Se concibe como un espacio abierto a la imaginación de todo lo que tenga que ver con lo culinario y como un escaparate de los productos de la cocina de los profesionales.

Redacción: Q.R

Comentarios