Llegan las Jornadas gastronómicas Montaña Palentina

EXPRESO - 17.01.2008

El Parador de Turismo de Cervera de Pisuerga -Palencia, España-, ubicado en el idílico marco del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, celebra, entre los días 18 al 20 de enero, la decimotercera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina.

La riqueza natural de la zona, sus bosques de robles y hayas, las áreas de excelentes pastos y los limpios ríos garantizan la calidad de los productos que hacen de su gastronomía otro de los atractivos que puede disfrutar el cliente que se acerca al Parador.

Como cada año, estas jornadas se presentan como un relevo semanal entre restaurantes, que presentan sus nuevas propuestas, convirtiéndose en una de las grandes citas gastronómicas de la zona, que este año se alargará hasta el próximo 27 de abril.

Para la ocasión, el Parador ofrecerá un menú, en servicios de almuerzo y cena, durante este fin de semana (18, 20 y 21 de enero) al precio de 28 euros (IVA incluido), compuesto de aperitivo, dos platos, postre y bebidas.

Para comenzar se servirán unos torreznos crujientes de los pastores de Tosande y empanada montañesa, para continuar con el primer plato, en donde el cliente tendrá que elegir entre una selección de elaboraciones realizadas con los productos de la mayor calidad: ensalada de temporada con queso de cabra, trucha ahumada y reducción de Módena; potaje de garbanzos de la Valdivia estofados con bacalao y espinacas; calabacines rellenos de carne de ternera de Cervera gratinados a la salsa crema de queso del Cerrato o crema fina de verduras naturales de la Huerta del Pisuerga con frutos del mar.

Como segundos platos, el parador presenta otra selección de cuatro platos a elegir: pulpo sobre crema de patatas de la ojeda gratinado con suave ali oli; bacalao al horno con manitas de cerdo en su salsa; chuleta de ternera de Cervera acompañada de setas o carrillada de ternera con ciruelas pasas y regada con vino de la Ribera de Duero.

A través de este tipo de eventos gastronómicos, Paradores de Turismo, además de ser referencia y máximo exponente de las diversas cocinas tradicionales que se elaboran en España, busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los distintos productos que ofrece toda la geografía española.

Redacción. Q.R

Comentarios