Jornadas Gastronómicas de Portugal en Madrid

EXPRESO - 08.11.2007

Dentro de la programación de la V Mostra Portuguesa que tienen lugar en la capital de España, hasta el 19 de noviembre, Pousadas de Portugal ha organizado y patrocinado por segundo año consecutivo unas Jornadas Gastronómicas en el hotel Intercontinental de Madrid.

La dirección gastronómica del evento estará a cargo del chef Oscar Fernandes, al frente de un equipo de tres personas, uno de los más destacados representantes de la nueva cocina portuguesa e internacional.

En estas Jornadas se presenta una parte de la variada cocina lusitana de la mano de uno de sus máximos expertos. Oscar Fernandes es un destacado chef que domina la cocina de su país con la misma maestría que los platos internacionales o las nuevas tendencias.

Se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Oporto y su gran experiencia viene también avalada tanto por sus trabajos en Portugal, donde ha sido responsable de los banquetes de Estado durante la Expo 98, como en el extranjero.

Para las Jornadas Gastronómicas que se celebran en Madrid, Óscar ha preparado una veintena de platos basados en la cocina tradicional portuguesa, pero con un toque creativo y moderno.

Algunas de las especialidades que podrán degustarse son, por ejemplo, Láminas de Bacalao Medio Ahumado con pequeña ensalada de judías carillas y Vinagreta de Cebolla Roja, Filete de Lenguado Enrollado en Miga de Cigala en su salsa Perfumado con Romero o Filete de Lomo con Ajo, Laurel y Jamón a la Portuguesa, sobre Rosácea de Patata Salteada y su salsa ligeramente avinagrada...

Pousadas de Portugal apuesta por potenciar el acervo culinario del país que se concreta actualmente en cinco rutas gastronómicas que recorren diversos establecimientos de su red, tomando como hilo conductor las más renombradas especialidades nacionales (el bacalao, los mariscos, los embutidos, el arroz y el vino) para presentar suculentas propuestas.

Del Minho al Algarve, pasando por las Azores, el resultado es una cocina sofisticada con los mejores ingredientes y sabores de Portugal. La red de restaurantes de Pousadas de Portugal cuenta ahora con la cooperación de varios ‘chefs' regionales.

Comentarios