IX Semana del Pincho en Pamplona

EXPRESO - 04.03.2007

Un año más, Pamplona se convierte durante una semana en la capital de la cocina en miniatura

Un año más, Pamplona se convierte durante una semana en la capital de la cocina en miniatura. La Asociación Hostelería de Navarra organiza, del 10 al 18 de marzo, la IX Semana del pincho, un acontecimiento que permitirá degustar las ultimas tendencias de la cocina navarra en más de 90 establecimientos participantes de la ciudad española.

Para que los clientes puedan elaborar sus particulares rutas gastronómicas y decidir qué tapas desean probar, se han editado 50.000 folletos con los ingredientes de los pinchos, direcciones y horarios de los bares y restaurantes participantes, que se pueden adquirir en los propios locales y en la Oficina de Turismo.

Pincho de erizosLos concursantes en esta feria del pincho optan a conseguir el diploma de mejor pincho, para lo que utilizan imaginación y materias primas de alto nivel, como foie, hongos, solomillos, cocochas, pimientos, espárragos, alcachofas y ternera de Navarra. Cada uno de ellos prepara una degustación de dos especialidades que tienen un precio cerrado de 4 euros.

En la última edición de la feria vendieron más de medio millón de pinchos y tapas, y la carne fue el producto base de las tres creaciones ganadoras. Los pinchos galardonados fueron una banderilla de morro de ternera con espuma de patatas riojanas, un  canutillo cónico relleno de paloma y una receta muy antigua a base de magro de cerdo.

La buena aceptación que tienen este tipo de acontecimientos culinarios ha llevado a la Asociación Hostelería a elaborar una guía de bolsillo, que se editará próximamente y estará a disposición del público durante todo el año, con información sobre los principales establecimientos de la capital navarra, sus especialidades y un pequeño plano con la ubicación de los lugares ofertados.

Comentarios