Iniciativas sevillanas promocionarán el aceite de Estepa

EXPRESO - 16.01.2008

La Denominación de Origen Estepa, Prodetur y Turismo de Sevilla han alcanzado un acuerdo para promocionar el aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación. Los aceites de la comarca de Estepa y Puente Genil son los únicos que cuentan con denominación de origen en la provincia de Sevilla.

El acuerdo de colaboración tendrá su puesta en marcha con la recepción de 300 touroperadores internacionales por parte de la Denominación de Origen Estepa.

La entidad les ofrecerá a los visitantes una cata guiada del aceite de oliva virgen extra amparado, y les explicará cuáles son los métodos de producción actuales y los secretos para diferenciar un aceite de oliva virgen extra de otros tipos de aceite.

Gracias a este acuerdo con las entidades de promoción turística de la provincia de Sevilla, la D.O.Estepa aumentará la proyección internacional de sus aceites de oliva virgen extra, y potenciará su territorio como una de las cunas del oleoturismo.

Además, el acuerdo de colaboración incluye la visita a la Denominación de Origen Estepa de prensa especializada internacional, tanto turística como gastronómica. Serán numerosos los colectivos de diferente procedencia a los que se les mostrará la cultura del aceite de oliva virgen extra a través visitas a las almazaras, catas guiadas, etcétera.

Redacción. Q.R

Comentarios