II Jornadas Gastronómicas de Turismo de Canarias

EXPRESO - 19.03.2007

La Consejería de Turismo de Canarias -España- organiza las II Jornadas Gastronómicas Los sabores de nuestra tierra que se desarrollan desde el 20 de marzo, hasta el 3 de abril, en el Restaurante El Oroval del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos, de Agüimes.

Por segundo año consecutivo Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa),  pone en marcha una iniciativa en la que los platos más característicos y arraigados de la gastronomía canaria, y de la mano del chef Miguel Peña, serán los protagonistas de excepción.

Estas jornadas permitirán recordar a los asistentes que la cocina canaria ha sido un guiso con condimentos de muchas procedencias. Además, la gastronomía del Archipiélago tiene influencias de gallegos, andaluces, extremeños, portugueses, franceses, ingleses, e, incluso, de los Países Bajos.

Miguel Peña, jefe de cocina del restaurante El Oroval, es un prestigioso cocinero que cuenta con una dilatada experiencia y carrera profesional. Desde el año 1998 forma parte de Hecansa en donde ha apostado por la cocina canaria tradicional, apuntando sus pinceladas personales mediante las nuevas técnicas culinarias llegando a fusionar una cocina tradicional y evolucionada.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, considera que "se trata de una buena oportunidad para degustar exquisitos platos que ponen de manifiesto el valor de la gastronomía y que contribuyen, sin duda, a potenciar nuestro destino turístico caracterizado, sobre todo, por la calidad".

Por otra parte, el Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos, ubicado en el casco antiguo de la villa de Agüimes, es un bello edificio que fue restaurado partiendo de una edificación del siglo XIV.

El inmueble, que cuenta con una decoración que logra mantener un cálido ambiente, mantiene el encanto de la arquitectura tradicional canaria. Embellecido con dos patios, es un centro polivalente caracterizado por un agradable y familiar ambiente.

Comentarios