I edición del salón Bilbao Gourmetplus

EXPRESO - 09.06.2007

El Grupo Gourmets junto con el Grupo Vocento -grupo líder de comunicación en España- impulsan la I edición de Bilbao Gourmetplus, novedoso Salón de exposición mixta de gastronomía y estilo de vida que acogerá al sector del producto delicatessen acompañado de marcas premium de otros sectores (moda, automóviles, cruceros, relojes, etc...)

El salón se celebrará, pues, en el Palacio Euskalduna de Bilbao -España-, durante los días 15, 16 y 17 de junio.

BilbaoGourmetEl evento contará con un nutrido programa de actividades paralelas entre las que destacan la participación de reconocidos chefs tales como Juan Mari Arzak, Fernando Canales, José Carlos García, Ricardo Sanz; catas/demostraciones de vinos, txacolís, quesos, aceites, jamones, etc.; mesas redondas de gastronomía; concurso de aproach (en el simulador de golf); vistas panorámicas de la ciudad de Bilbao en el globo aerostático y pasarela de moda.

Bilbao Gourmetplus, contará el secreto mejor guardado de Ferran Adrià: la presentación de 'elBulli en Documenta 12'. Adrià ha sido elegido como exponente creativo de la cocina en los Juegos Olímpicos de la Vanguardia para participar en Documenta(Kassel, Alemania), popularmente conocido como el Museo de los Cien Días, la exposición quinquenal más importante del mundo de arte contemporáneo y dibujo.

En primicia, los asistentes a Bilbao Gourmetplus el 16 de junio conocerán el proyecto de la mano de Marta Arzak, conocido apellido de la restauración y las artes -licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, tras su paso por Sotheby's Educational Studies en Londres, el Peggy Guggenheim Collection de Venecia, el Salomón R. Guggenheim Museum de Nueva York y el Artists Space, Inc. de Nueva York, ha sido subdirectora de Estampa.

En la actualidad ostenta el cargo de subdirectora de Educación e Interpretación del Museo Guggenheim de Bilbao- y de Josep María Pinto -colaborador de Ferran Adrià y creador del catálogo general de libros de el Bulli 1983-2007). Ambos, Marta Arzak y Josep Maria Pinto han participado en la elaboración de la ponencia de Adrià en Documenta.

Comentarios