I Concurso de Tapas de Alicante y de Valencia

EXPRESO - 28.12.2007

La cervecera Cruzcampo organiza el I Concurso de Tapas que se celebrará del 24 de enero al 2 de marzo en las ciudades españolas de Valencia y de Alicante

La cervecera Cruzcampo organiza el I Concurso de Tapas que se celebrará del 24 de enero al 2 de marzo en las ciudades españolas de Valencia y de Alicante. Para ambas convocatorias el plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de enero de 2008.

TapasCruzcampoDel 24 de enero al 25 de febrero todas las tapas participarán para ser las elegidas por los diferentes grupos que ejercerán de jurado, pero aún después de haber conocido el fallo del jurado, las tapas seguirán a disposición de los clientes en los diferentes establecimientos hasta el 2 de marzo.

De esta forma se pretende promover la cocina de la zona a través de pequeños pero exquisitos platos. Todos los establecimientos participantes ofrecerán su tapa participante a concurso más una caña por dos euros.

Los interesados deben acudir a las web específicas de cada convocatoria, de Valencia y de Alicante.

Todos los platos optan a la Mejor Tapa Cruzcampo, la que mejor maride con Cruzcampo, o contenga como ingrediente cerveza, otorgado por la Escuela de Hostelería Gambrinus, con una dotación de 1.500 euros; Premio Destápate del jurado a la tapa más creativa u original, con 1.000 euros; el Premio de la Prensa y el del Público que otorgarán los clientes, ambos con un premio de 500 euros.

El jurado estará formado por personas de la vida social, cultural y pública de ambas ciudades y su identidad permanecerá en el anonimato hasta el día de la entrega de premios. El jurado, sin identificarse como tal, visitará cada establecimiento y degustará las tapas presentadas a concurso.

Redacción. A.F

Comentarios