Exitosa campaña de Oleoturismo por parte de la D.O Estepa

EXPRESO - 18.11.2007

La Denominación de Origen Estepa está obteniendo un gran éxito en las iniciativas de oleoturismo que se han llevado a cabo en la comarca de Estepa y Puente Genil, ya que a lo largo de este año, la Denominación de Origen Estepa ha recibido más de 1500 personas procedentes de multitud de ciudades españolas y países extranjeros.

El incremento notable de las visitas muestra el éxito de las iniciativas desarrolladas entorno al oleoturismo.

El desarrollo y modernización de las almazaras, que han implantado unas instalaciones excelentes para la recepción de visitas, ha permitido a la Denominación de Origen Estepa extender la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra entre todos las personas que acuden al territorio amparado por la entidad para conocer todo lo relacionado con el zumo de aceitunas.

Grupos de escolares, universitarios de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, profesionales de la gastronomía, prensa especializada, touroperadores, asociaciones de amas de casa, son algunos de los colectivos que nos han visitado interesados en conocer la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Durante la visita se muestra  un vídeo explicativo sobre el proceso que sigue el fruto del olivo hasta que se convierte en zumo de aceitunas. Los visitantes no sólo pueden conocer el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra, sino que pueden conocer el camino que sigue el hueso y la hoja para convertirse en recursos totalmente útiles.

Redacción. Q.R

Comentarios