Cumbre Gastronómica en Portillo, Chile

EXPRESO - 21.06.2007

Entre el 1 y el 7 de julio va a llevarse a cabo la IX Cumbre Gastronómica, el evento gastronómico en el Centro de Ski Portillo, Chile, que reunirá a los más destacados restaurantes de Santiago de Chile.

Durante la primera semana de julio en Portillo se llevará a cabo la IX Cumbre Gastronómica, un evento donde los huéspedes podrán disfrutar, de domingo a viernes, de las especialidades que presentará cada restaurante invitado.

La cumber contará con la presencia de importantes restaurantes de la capital chilena y sus reconocidos chefs, los que han sido destacados por cronistas gastronómicos.

Así, participarán en la Cumbre Pamela Hidalgo, designada por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile como "Chef del año", por su restaurante Alma.

También cocinará Walter Monticelli, a cargo del restó Bice; Raúl Gamarra con las novedades de Scena; el chef Emilio Pescheira con su exitoso restaurante Emilio y la excelente pareja del destacado restaurante Europeo, los chefs Carlos Meyer y Jorge Luksic, quienes presentaran una propuesta culinaria muy interesante con productos de Punta Arenas, como cordero magallánico y centolla.

El chef de Portillo, Rafael Figueroa, deleitará una de estas noches con preparaciones especiales utilizando, por supuesto, los mejores productos frescos de Chile.

Todo este escenario contará con la presencia una noche de bailes típicos y la infaltable compañía de los excelentes vinos chilenos.

Este evento es ofrecido sin cargo para los huéspedes durante la semana del 30 de junio al 7 de julio.

Comentarios