Copenhague, ciudad de estrellas Michelin

EXPRESO - 18.05.2007

La última edición de la Guía Michelín revela la importancia de Copenhague como centro gastronómico del norte de Europa, dotando a la capital danesa de 9 estrellas Michelín, las mismas que en la actualidad poseen capitales como Roma, Madrid y Bruselas.

Así, Copenhague se mantiene primero en el podium como destino gastronómico de los Países Escandinavos, con ocho restaurantes de una estrella michelín y uno de dos.  

La edición 2007 de la Biblia de la gastronomía, la francesa Guía Michelín, ha galardonado con un total de 9 estrellas Michelín a 8 restaurantes de Copenhague, lo que significa que la ciudad cuenta ahora con más estrellas Michelín que ninguna otra ciudad en Escandinavia.  

Durante los últimos 20 años, la cocina danesa ha cambiado radicalmente, enriqueciendo sus autóctonos productos naturales - como su mantequilla, sus verduras o frutas -  con influencias gastronómicas del sur de Europa.

Este cambio ha estado liderado por los restaurantes de Copenhague que, especialmente en la última década, han comenzado a ser reconocidos por los mejores escritores gastronómicos y gourmets de todo el mundo.  

Los restaurantes que acaban de recibir una estrella Michelín son muy acogedores y en ellos, sus dueños trabajan directamente en la cocina o como camareros. Entre ellos se encuentran el Noma, Ensemble, The Paul, Formel B, Kong Hans, Era Ora's y a las afueras de la ciudad MR Søllerød Kro.

Comentarios