Bodegas de Argentina promociona el ecoturismo

EXPRESO - 25.10.2007

La cámara empresaria Bodegas de Argentina, constituida merced a la fusión de la Asociación Vitivinícola Argentina y del Centro de Bodegueros, ha presentado en La Rioja un proyecto tendiente a mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del BID, Banco Interamericano de Desarrollo y del Gobierno de La Rioja, tiene por objeto el desarrollo de un modelo de gestión integral del ecoturismo que se base en las características singulares del mercado argentino.

Existe una serie de objetivos específicos, como el desarrollo del modelo de turismo enológico argentino, el desarrollo de rutas piloto y productos asociados, la calidad en la prestación de servicios y la comunicación y comercialización.

Ahora es tarea común de sus promotores el procurar que pequeñas y medianas empresas turísticas y vitivinícolas, así como profesionales en turismo, gastronomía, hoteleros, empresarios del vino, productores de vinos caseros, estudiantes, y público interesado en el tema, puedan informarse y sensibilicen sobre buenas prácticas y conocimiento de casos de éxito de turismo del vino en destinos diversos en el mundo.

Redacción: A.B

Comentarios