Anuncian el Museo del Vino Gallego

EXPRESO - 07.03.2007

La localidad de Rivadavia acogerá el futuro Museo do Viño Galego. Un proyecto que, según su impulsor , actual delegado de la Consejería de Cultura en Orense, Xosé Carlos Sierra, podría estar ya en funcionamiento en un año.

El Museo do Viño Galego pretende reflejar la realidad vinícola de Galicia, desde su más remoto pasado hasta llegar a las cinco denominaciones hoy existentes. En él, se podrán contemplar ánforas del castro de Elvira o las encontradas en la Torre de Hércules, así como una exposición del polen de vitis vinífera silvestris que se encontró en A Coruña y que supera los 3.000 años de antigüedad.

El edificio que albergará el museo es un caserón del siglo XVII, la rectoral de San Andrés, ubicado en la Denominación de Origen Ribeiro a escasos cinco kilómetros de Rivadavia. Un singular edificio de planta rectangular, destinado desde su origen a la elaboración y almacenamiento de vino, que cuenta con dos bodegas subterráneas de más de 30 metros.

El museo incluirá, además, una plantación experimental que complementará las exposiciones con una parte viva, "el viñedo".

Comentarios