Agosto lleva a Galicia sus tradicionales fiestas gastronómicas

EXPRESO - 12.08.2007


Tradicionalmente Galicia se llena de fiestas y celebraciones de todo tipo entre las que no faltan las gastronómicas durante el mes de agosto. Así, cada fin de semana se suceden celebraciones que ensalzan los más diversos productos de la tierra.

La miel será protagonista del paladar de Pontevedra entre el 11 y el 19 en su tradicional Feria de la Miel, que se celebra en la Plaza de la Verdura de esta ciudad española, que contará con la presencia de nueve productores y un concurso de repostería, entre otras actividades. 

Por otra parte, la Fiesta Gastronómica del Mar se viene celebrando en el paseo marítimo de O Cantiño, próximo al puerto de O Xufre de la Isla de Arousa, también en la provincia de Pontevedra. Y lo hace a lo largo del primero, tercero y cuarto fin de semana del mes de agosto, con una amplia oferta de productos del mar. 

Los visitantes de la Isla de Arousa en los días en que se celebra la Fiesta Gastronómica del Mar pueden degustar pulpo, mejillones, sardinas, berberechos, almejas, camarones, nécoras y navajas preparadas de diversas maneras. Los organizadores, el club de fútbol Céltiga, trabajan en la posibilidad de ampliar aun más la oferta.

Los precios oscilan entre 2,5 y 8 euros por ración, según el tipo de producto de que se trate. Para acompañar los mariscos y pescados, el vino albariño a 7,5 euros la botella y el vino ribeiro a 5 euros.

Se han dipuesto cinco carpas con mesas y sillas para alojar mil personas de una vez.

La Fiesta Gastronómica del Mar tiene lugar los días 18, 19, 25 y 26 de agosto, con horarios de 11 a 17 horas y de 19 a 23 horas.

Comentarios