Bangkok celebra su 'Festival Internacional de Alimentos, 2023'

EXPRESO - 26.05.2023

El evento, del 26 al 30 de mayo, en la plaza comercial y complejo central wOrld de Bangkok, muestra la diversidad de la cultura gastronómica y una variedad de experiencias de turismo gastronómico en Tailandia.

TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, organiza el 'Festival gastronómico internacional de Bangkok 2023' con el objetivo de ofrecer un turismo basado en la experiencia y aprovechar la 'Comida', una de las bases de poder para elevar el estatus de Tailandia como destino de turismo gastronómico de clase mundial.

El 'Festival gastronómico internacional de Bangkok 2023' está programado para celebrarse del 26 al 30 de mayo, de 15:00 a 22:00 horas, en la plaza comercial y complejo centralwOrld de Bangkok. 

Apichai Chatchalermkit, vicegobernador de Productos y Negocios Turísticos de TAT, dijo que ‘se prevé que el Festival Internacional de Alimentos de Bangkok 2023 sea un evento culinario destacado que muestre experiencias de turismo gastronómico y la diversidad de la cultura gastronómica, que es uno de los 5F de Tailandia. bases de poder. La organización de este festival también refleja la capacidad de Tailandia para albergar eventos gastronómicos internacionales a gran escala y para elevar el perfil de las experiencias culinarias de Tailandia, así como la competitividad de los viajes y el turismo en el escenario mundial’.

Este Festival Internacional de Comida de Bangkok 2023 tiene como objetivo inspirar a los turistas tailandeses y extranjeros a viajar más por Tailandia, ayudando así a impulsar el turismo local a través de recorridos culinarios y distribuyendo los ingresos de los gastos de viaje a la comunidad. 

El evento culinario de cinco días comprende cuatro actividades clave y cinco zonas, y actuaciones de música en vivo. 

Las cuatro actividades clave incluyen demostraciones de cocina creativa por parte de los restaurantes y cafeterías participantes; la creación de menús Chef's Table por chefs famosos de todo el mundo; la adaptación de los menús de comida callejera tailandesa por parte de chefs especializados; y talleres sobre la creación de experiencias gastronómicas elegantes utilizando innovación culinaria avanzada.

Algunos de los chefs invitados del extranjero incluyen al chef Jacob Jan Boerma, al chef Davio Gil Rovira, al chef Alejandro Huertas, al chef Ruben Arnanz y al chef Saito Daikichi. 

Las cinco zonas incluyen la Zona Internacional de Alimentos con restaurantes, cafeterías y panaderías de marcas internacionales; la Zona de la Guía MICHELIN que presenta 15 restaurantes y lugares para comer premiados con MICHELIN; la Zona destacada que destaca restaurantes famosos de las cinco regiones de Tailandia; Street Food Zone, que muestra restaurantes de comida callejera de toda Tailandia; y la Zona Café para los aficionados al café.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios