IX Edición de ‘Estrellas en el Camino’: 33 chefs con 72 Estrellas Michelin

EXPRESO - 14.05.2023

La próxima edición de Estrellas Solidarias en el Camino 2023, prevé reunir a un total de 33 chefs con 72 Estrellas Michelin.

Así, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en ela presentación del evento junto el promotor del evento solidario y copropietario de Casa Barqueiro, Rogelio Rial; el presidente de la Asociación Gallega de Síndrome de X Frágil, Nicolás González; y los chefs Manuel Costiña y Federico López.

Este año el evento gastronómico solidario se va a celebrar en la Finca Casa Barqueiro, en Gonte, el lunes 5 de junio.

Nava Castro destacó el potencial enogastronómico de Galicia e incidió en que, a través de este tipo de iniciativas, Galicia se convierte en un importante reclamo para los turistas que se acercan gracias a una oferta turística diferenciada y de calidad, ya que este evento solidario reúne a profesionales de reconocido prestigio de la cocina.

Este año destina su recaudación a la Asociación Gallega de Síndrome de X Frágil. ‘Galicia es una potencia mundial en turismo debido a los recursos tan espectaculares como los que nos aportan nuestras aguas y nuestras tierras. Gracias a las acciones como la que estamos presentando, los permiten hacer visibles los valores que más y mejor definen a Galicia: gastronomía, patrimonio, cultura, Camino de Santiago y, sobre todo y por encima de todo, solidaridad’, indicó Nava Castro.

En el marco del acto, la directora de Turismo destacó la importancia que tiene para Galicia poder contar con este evento y seguir poniendo el Camino de Santiago como un referente donde poder disfrutar de los paisajes, de la cultura, del patrimonio y como no, de la gastronomía.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios