Nuevo León promueve su gastronomía regional

EXPRESO - 04.05.2023

Nuevo León, México, ha lanzado una convocatoria para participar en un programa enfocado en los platillos tradicionales para seguir promoviendo el patrimonio cultural.

De este modo, las Secretarías de Cultura y de Turismo han publicado una convocatoria en la que se buscan cocineros tradicionales para mantener la gastronomía de Nuevo León y así para transmitirla a las futuras generaciones.   

Así, el Gobierno busca promover, preservar y difundir el patrimonio gastronómico del Estado mediante un programa denominado Cocineros y cocineras tradicionales de Nuevo León.  

Para Maricarmen Martínez, responsable de la dependencia de Turismo, ha informado de que esta iniciativa no es un concurso ni tampoco un certamen en donde se vayan a brindar premios en efectivo o especie. 

‘Sabemos que hay restauranteros, chefs muy reconocidos, ellos ya tienen sus recetas, pero queremos encontrar a la cocinera del pueblo, al cocinero del pueblo y esto nos va a ayudar a rescatar y preservar todas esas recetas que queremos posicionar’, detalló Martínez.

El conjunto de las propuestas presentadas serán seleccionadas por el Grupo de Trabajo en Pro de la Gastronomía de Nuevo León, formado por distintos catedráticos y expertos.  

Para los cocineros seleccionados se les va a incluir en la base de datos de la Secretaría de Turismo para que puedan ser partícipes de un amplio abanico de opciones, como talleres de capacitación, promoción y difusión.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios