Miami es la ‘Ciudad Gastronómica del Año 2023’

EXPRESO - 22.04.2023

GMCVB, Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, anuncia que  el Gran Miami y Miami Beach han recibido el título de ‘2023 Food City of the Year’, por la publicación de alimentos y bebidas, Bon Appétit. 

Para celebrarlo, el GMCVB, junto con el condado de Miami-Dade, conmemoró oficialmente el 5 de abril como el Food City of the Year para honrar el éxito de la comunidad como líder culinario e inspirar el crecimiento de la industria en los años venideros.   

Este anuncio se produce inmediatamente después de honores culinarios adicionales para el Gran Miami y Miami Beach, incluidas nuevas estrellas otorgadas por la Guía Michelin, que llegó a Florida por primera vez en 2022, así como avances en los Premios James Beard 2023, que recientemente seleccionaron ocho restaurantes, chefs y panaderías locales como semifinalistas y una panadería local como finalista.

Los titulares de las noticias nacionales también han destacado la escena gastronómica de Miami en los últimos años, con los medios de comunicación Robb Report y Bloomberg llamando a la ciudad como ‘la escena gastronómica más popular de Estados Unidos’ y ‘la ciudad gastronómica más emocionante del país’, respectivamente. 

‘Estos recientes reconocimientos de voces líderes en el espacio culinario validan el trabajo y la dedicación de Greater Miami y Miami Beach para construir y apoyar una comunidad vibrante de alimentos y bebidas’, agregó David Whitaker, residente y CEO de GMCVB.

‘El turismo culinario es una motivación fuerte para viajar, y seguimos increíblemente agradecidos a los chefs, restauradores, mixólogos y productores de eventos que han hecho de nuestra industria hotelera local una de las mejores del mundo’. 

Hoy en día, la variedad de experiencias gastronómicas, de entretenimiento y culturales de Greater Miami y Miami Beach ha demostrado ser un motivador principal para los visitantes, según un reciente informe: ‘Greater Miami and Miami Beach Visitor Industry Report’.

Este informe también muestra que el destino experimentó un aumento del 50% solo en comida y turismo gastronómico en 2021, superando los números previos a la pandemia. Impulsando este cambio es una reciente afluencia de nuevos conceptos gastronómicos y talento culinario de primer nivel, además de una programación culinaria reconocida a nivel nacional que continúa poniendo al destino en el mapa, como el Festival anual de South Beach Wine & Food Festival y Miami Spice Restaurant Months. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios