Costa Rica define a su gastronomía como motivadora de viajes

EXPRESO - 10.12.2022

Desde el ICT, el Instituto Costarricense de Turismo, se quiere mostrar a su gastronomía como un valor, motivador de viajes.

Degustar un gallo de lomo relleno de la soda Dulcelina, en San Vicente de San Carlos o el rice and beans de la Soda Patty, en Limón centro, la trucha, el aguacate, el café o el licor de uchuva de los restaurantes de la zona de Dota son parte de las invitaciones gastronómicas que se hace a los turistas para incrementar sus viajes y experiencias.

Así se ha trabajado en una serie audiovisual para colgar en sus redes sociales y el canal de YouTube hasta el 19 de diciembre.  

La primera serie documental, ‘Un fogón, diferentes cucharas’, integrada por tres capítulos protagonizados por diferentes cocineros, y expertos gastronómicos locales que han ido rescatando nuestra identidad en las comunidades de Dota, Región de Occidente, San Carlos, San Ramón, Sarapiquí y Limón, mostrando restaurantes y sodas donde trabajan.  

La segunda serie se titula ‘El valor de nuestros sabores’, de tres capítulos con reacciones de comensales de esas mismas zonas, amantes de la cocina preparada en restaurantes del lugar, quienes cuentan qué los motiva a visitar tanto los restaurantes como los destinos y qué piensan de los platillos que degustan al turistear.  

Las dos acciones se integran en la estrategia de comunicación gastronómica del ICT, bajo la denominación de Costa Rica, un país de sabores por descubrir, que pretende convertir a la gastronomía en un detonante, un motivador para realizar turismo por las regiones de nuestro país para así descubrir y degustar sus sabores, contribuyendo a la activación de los encadenamientos económicos ligados a esta actividad.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios